domingo, 15 de febrero de 2009

Una buena costumbre

Primer Tiempo
En el día de ayer, bajo un intenso calor, el decano venció nuevamente al Club Rivadavia en un partido muy parejo, en el que los dos equipos se animaban a jugar a la pelota.
En el primer tiempo el decano era quien mas se animaba, y proponía juego con llegadas por afuera, y con corridas de Leonardo Impini de muy buena actuacion. Llegando a los 25 minutos, Impini encara por derecha, se mete al area tricolor y es derribado por Folgueiras y Acosta, el juez sin dudarlo pita y señala el punto de penal. Se hizo cargo de el penal Gustavo Mosquera que le pegó fuerte sobre la derecha del gran Jorge Herrera que adivino pero por suerte no pudo atajarlo.
Rivadavia tambien tenia lo suyo, lo tenía a Esparza que cuando rivadavia tenia la pelota, era él quien la manejaba con mucha viveza, fue de Esparza que nació el empate pasando los 30 minutos, en una jugada que la aguanta, espera que Umpierrez que se mete en el area, y lo deja solo frente a Ricotti que salió rapido pero no pudo hacer nada cuando Umpierrez la puso pegada al palo.
Eso fue lo mas importante del primer tiempo, luego del empate atletico siguió buscando un gol para asegurarse la clasificacion y Rivadavia jugaba de contra con corridas de Zufiaure y Umpierrez.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo empezó, el calor todavía estaba insoportable, las hinchadas cantando, pero dentro de la cancha se veía poco, Atletico jugaba un poco mejor, intentaba al menos, los dos tenian situaciones aisladas, la mas importante fue del Deca con un remate del Mauri Nuñez que sacudio el travesaño de Herrera.
En la mitad del complemento el arbitro dio un tiempo para que los jugadores se refresquen, y en ese momento el Tecnico del tricolor metió dos cambios ofensivos con la intencion de ir a buscar el partido, Metió a Benitez por Esparza
y Choco Valdéz por Zufuiaure.
Se continúa el partido y rivadavia no mejoró con los cambios, es mas, fue peor porque Valdez no pudo juntarse con Umpierrez como Zufiaure y Benitez no supo manejar la pelota como lo venía haciendo Esparza.
El partido se termino de inclinar para el Decano cuando lo expulsaron a Folgueiras por doble amarilla, desde ahi, atletico se animó a jugar y a atacar al tricolor con mas énfasis. Fue sobre el final que atletico logró ganar el partido con una
jugada por derecha que terminó en un centro por abajo que Fumaneri, el reemplazante de Impini, logró meter en la red.
No habia tiempo para mas, Rivadavia buscó el empate con poca
conviccion, el decano no conforme con el 2 a 1, mete la pelota al area y recibe solo Fumaneri, que aguantó, giró y la metio en el angulo izquierdo de Herrera que no pudo hacer mas que mirar como Atletico aseguraba la victoria que le daba la Clasificacion 2 fechas antes de terminar la primera ronda.

"Lo miraba y le decia no, de nuevo no."

No hay comentarios:

Publicar un comentario