domingo, 5 de abril de 2009

Paternidad decana.


Ayer por la tarde en el Plazaola, con una cancha pesada por el barro y con un buen marco de público de ambos equipos, se disputo el partido de vuelta de esta tercera ronda del torneo del interior. Se enfrentaron tricolores y decanos, en un duelo donde uno de los uruguayenses quedaría afuera y otro seguiría en camino. Seis días atrás se habían enfrentado por la ida de la misma ronda igualando 0 a 0 en un partido donde ninguno quiso arriesgar demasiado.

En este en cambio, los dos equipos mentalizados que se jugaban muchas cosas, entre ellas el pase a la cuarta ronda, y el equipo que seguiría representando el futbol uruguayenses en las distintas provincias Argentina. Ambos equipos salieron a ganar y dejar lo mejor de si en los 90min que le quedaban a esta definición. Fue tal vez que el decano supo hacer pesar la condición de local y por eso ganar 2 a 0.

Aunque los dos equipos atacaron fue Atlético quien aprovecho las situaciones de goles que se le presentaron. A los 17 de la parte inicial tras un pase de Payín Leiva al “Tonga” Espinosa, este que la quiere parar y la pelota le queda alta, el uno tricolor saliendo a tapar, y fue Cristian quien resolvió con mucha calidad tirando la pelota por encima del arquero quien no pudo hacer nada mas que mirar la pelota ingresar a su propio arco. El deca un poco mas tranquilo por la ventaja, manejo más la pelota y terminando el 1er tiempo tubo el segundo con Mosquera pero el palo le dijo que no. A los 40 se irían expulsado Padilla por parte del local y Folgueiras por parte de la visita.

En el segundo tiempo el visitante fue y fue en busca del gol que lo llevase al empate, pero encontró a la defensa decana muy bien parada y Atlético apostando a la contra, llegaría al segundo a los 43min con el ingresado en el segundo tiempo Ángel Gómez, en una jugada por derecha que el mismo creo y definió contra el palo de Ricotti. El decano lo gano merecidamente y ya esta en la 4ta ronda del torneo del interior y enfrentara a General Rojo de San Nicolás, el partido de ida será en San Nicolás y definirá nuevamente en el Simon Luciano Plazaola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario