lunes, 8 de junio de 2009

Afirmando paternidad.


En un Plazaola que se llevaba todas las expectativas para enfrentar el partido más atrayente de la fecha y con un campo de juego que no estaba en sus mejores condiciones, Atlético Uruguay nuevamente supero en este año a Rivadavia por 3 a 2 y quedo puntero de la zona B ya que María Auxiliadora quedo libre.

El partido fue picante, con muchas discusiones y varios tumultos en los 90 minutos. En el primer minuto ganaba Rivadavia con gol de Juan Gómez tras capturar un rebote que dejo en el área chica Rubén Carrizo luego de un tiro libre. El Decano no fue menos y a los 3’ lo empata tras una pelota recuperada por Núñez, Javier Lúquez que sorprende de larga distancia y marca para el local. Ninguno de los dos equipos aflojaba, iban y venían. A los 20’ Ángel Gómez en una jugada individual por izquierda entra al área, pase atrás a Leiva y este que con un zurdazo le daba la ventaja a los de Pinilla.

La pica entre ambos conjuntos y un partido duro llevo a que a los 25’ Claudio Aguirre expulse a Mauricio Núñez por doble amarilla. Esto no quedaba ahí, a los 28’ son expulsados Javier Lúquez (A) y Oyarbide (R), en un tumulto de jugadores. El tricolor con uno más llegó a la igualdad con una definición de Zufiaure ante Carrizo. Una primera etapa que se iba con 4 goles, 3 expulsados y cargado de amarillas, se mostraba que lo iba a ganar el más inteligente y el que aproveche sus oportunidades de gol.

En la segunda etapa la visita salio queriendo aprovechar la ventaja de un jugador de más y Atlético lo supo esperar. Ambos tuvieron sus chances, Gómez del trico desaprovecha una debajo del arco. Ríos del Decano tuvo una de las dos mas claras para el local con un tiro que saca brillantemente de un ángulo Ricotti, la otra para los del barrio San Isidro fue la de Yona Valle que no supo definir ante un arco casi vacío donde termino sacando Hassan en la línea. Un partido dramático y emocionante sin dudas. Pinilla saca a Silvio González y lo pone a Gabriel Maggot, para aprovechar su velocidad en los últimos minutos.

A los 39’ es expulsado Lemos en Rivadavia y los dos equipos con 9. Aguirre adiciona 4 minutos más y en la última tras un pelotazo largo de Carrizo que agarra a la defensa de la visita mal parada, Hassan que no pudo cerrar y Maggot que se enfrenta mano a mano al uno de Rivadavia, remate cruzado al rincón y gol, delirio de los jugadores e hinchas Decano. Atlético puntero y demostrando que en el Plazaola es difícil ganarle y demostrando además que es candidato en este torneo único 2009.

En 3ra división Atlético sigue mostrando su buen nivel y gano 2 a 1 en un partido muy duro, con expulsados y amonestado. Goles de Razzo y Matías Godoy para el local. Expulsado Emiliano Marcel.

En 4ta división fue derrota de los dirigidos por pechito por 4 a 2. Goles de Leo Boraglio y Cristian Núñez en el Decano. Expulsado Gabriel Velazquez (A).


Incidentes otra vez
Las discusiones, insultos, peleas y tarjetas parecían haberse terminado con el partido. Pero no. En el partido de tercera, un padre de un futbolista de Rivadavia y un dirigente de Atlético discutieron y hubo que frenar al primero que bajó de la platea para agredir al dirigente. Cuando los futbolistas se iban retirando del estadio, varios minutos después del encuentro, se armó una batalla campal entre algunos jugadores de ambos planteles y los allegados que estaban a la salida de los vestuarios. Hubo corridas, trompadas, agresiones, insultos, una señora le vació un termo de agua caliente en la cara del jugador tricolor Francisco Retamal, que era uno de los más sacados. (La Prensa Federal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario