martes, 10 de noviembre de 2009

Así se vivió el clásico del domingo en los diarios locales.

La Calle.

Atlético se floreó en el estadio Núñez ante su eterno rival, Gimnasia y Esgrima, al golearlo por 3 a 0. El Deca fue mucho más que el Lobo en otra edición más del clásico uruguayense. Joaquín Magot, Martín Herlax y Angel Gómez armaron la fiesta para el equipo que fue lo más destacado en la fase regular de un largo torneo. Los dos conjuntos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Jesús Ríos, en la primera parte, y de Gerardo Rivero, en el final del encuentro.

Con autoridad y oficio
Si algo hay que destacarle a este Atlético Uruguay es el oficio que tiene para resolver los partidos. Ayer se le sumó la autoridad con la que afrontó el derby local. En el inicio del juego el Decano se empezó a sentir cómodo en terreno visitante y comenzó a tomar protagonismo gracias al equilibrio de Mauricio Núñez en la mitad de la cancha y por el manejo de Angel Gómez -la figura del encuentro-. A todo esto se le sumó la solidez defensiva que demuestra este elenco y a las apariciones oportunas de sus goleadores. Enfrente Gimnasia intentaba tomar las riendas del partido, pero la gran juventud de esta formación chocaba con la experiencia del rival. A los 22´ llegó el primer grito de gol. Magot rompió la línea defensiva del local y quedó mano a mano con Ferrari que nada pudo hacer ante la gambeta del volante Decano. Enseguida los chicos del Lobo probaron la resistencia del seguro Ricotti, con disparos desde afuera, pero muy tenues para un buen arquero. La mitad del juego se fue con la expulsión del lateral visitante Jesús Ríos; todo una prueba para el local para ver si aprovechaba esa ventaja.


Le dio forma

Muchos de los presentes en el Núñez imaginaban que Gimnasia podía empardar la historia, pero nada de eso sucedería en el complemento. Atlético continuó con la misma marcha del primer tiempo y se fue en busca de más diferencia. La gran experiencia del Decano hizo que el desarrollo se siga volcando a su favor y la goleada comenzó a armarse con un tanto de Herlax, a los 28´, luego de capturar un rebote y tras una soberbia apilada de Gómez. El Lobo sintió el mazazo y le dejó más espacio a rival, que con Guillermo Montalbetti en cancha creó más situaciones aún. La estampa de la goleda llegó a los 32´, con un cabezazo de Angel Gómez tras recibir un centro del Yiyo al segundo palo.
Atlético demostró su superioridad ante un juvenil equipo de la dupla Cruasar-Losada. Las intenciones del ganador de ayer son serias, pero con las llaves de semifinales en un raro campeonato nunca se sabe; ellos lo saben y también tienen en claro que a partir de acá comienza otra historia.

La Prensa Federal.

Pero siempre un clásico es especial y el muy buen marco de público lo dejó en claro en el partido que dirigió Claudio Aguirre. El primer tiempo del encuentro fue muy bueno y el segundo de regular hacia abajo. En un juego de ida y vuelta, fue Atlético el que golpeó primero. A los 22’ de partido Joaquín Magot inició el camino al triunfo tras definir bien ante el arquero Ferrari. Atlético fue levemente superior al local y ahí justificó su apretada victoria parcial, empañada en el cierre del primer período por la expulsión de Jesús Ríos, que tras tirar la pelota lejos, Aguirre le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

El visitante se retrasó, armó dos líneas de cuatro y esperó para salir de contra, con la velocidad de Herlax, Magot y Gómez. Gimnasia se cansó de chocar y el partido entró en una chatura hasta que llegaron los otros dos goles decanos. Gómez, la figura del partido, arrancó en la mitad de la cancha. Dejó dos en el camino, a pura gambeta esquivaría dos más hasta la puerta del área, el balón le llegó a Herlax, que rebote incluido en un defensor se convertiría en el segundo. Todo liquidado.

Más todavía cuando un par de minutos después el recién ingresado Yiyo Montalbetti le puso un centro en la cabeza a Angel Gómez para que la mande al fondo. Gimnasia se derrumbó y Atlético floreó su alegría para quedarse con un partido donde fue el claro y absoluto ganador. En el cierre Gerardo Rivero (G) se fue expulsado tras un golpe sobre Magot.

Así lo vivimos nosotros:

La Calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario