miércoles, 31 de marzo de 2010

Atlético dio vuelta la historia y avanza en el certamen.


El Decano comenzó perdiendo ante La Bianca pero, mejoró su juego y dio vuelta una serie muy complicada ante los concordienses. El equipo que dirige Martín Pinilla terminó ganando por 3 a 1 en un accidentado partido donde hubo tres expulsados. En la próxima etapa Atlético se medirá con Huracán Corrientes. El partido de ida se jugará el sábado en el Plazaola.
Atlético Uruguay le ganó 3 a 1 a La Bianca de Concordia en el partido de vuelta de 16avos de final del Torneo del Interior. El Decano dio vuelta la serie y se clasificó para la siguiente fase del certamen, en donde se medirá ante Huracán de Corrientes.
Si quedaba alguna duda que la revancha ante La Bianca iba a ser complicada para el Decano, esto se vio reflejado en parte del desarrollo, sobre todo por lo que pasó en la primera parte. Si bien Atlético tuvo más la pelota, la visita fue el que tuvo las chances más claras de gol. El Deca insinuó pero nunca pudo vulnerar a la solvente defensa visitante. Desde ahí, los concordienses se fueron acomodando en el juego y empezaron a contragolpear con un buen manejo de Francolini y el empuje de Dri. Los dos jugadores mencionados estuvieron cerca de la apertura del marcador, pero todo fue un aviso de lo que sucedería.
A los 26´, Francolini ejecutó un tiro de esquina buscando el tanto olímpico, pero Ricotti pudo estirarse y sacar una pelota que se metía en el primer palo -no había un jugador para resguardar el palo-, sin embargo el peligro no se fue y Pavese capturó el rebote y la mandó al fondo de la red. 1 a 0 para el visitante, que estiró aún más la diferencia en la serie. Atlético sintió el golpe como uno de casi nocaut. A todo esto siguió buscando pero siempre chocando con la segura defensa de enfrente. Claro, con espacios, La Bianca tuvo nuevas oportunidades de gol, pero falló en la jugad final. Con un Plazaola en silencio se fue la primera parte y con toda una historia complicada de revertir.

Decanazo
En el complemento, desde el primer minuto, Atlético salió a adueñarse de la redonda y a buscar el gol y lo encontró temprano. A los 3´, se le presentó un tiro libre cerca del área. Oyarbide se hizo cargo y la clavó en el segundo palo de un atónito Godoy. 1 a 1 y de vuelta en carrera. El empate fue una nueva oportunidad para el Decano y la aprovechó de la mejor manera. Antes hubo dos rojas: Oyarbide y Medina se fueron expulsados por mutua agresión. Entonces, fueron otros los que aparecieron en el local para torcer definitivamente la serie. Cuando transcurrían 12´ Sergio Leiva sacó ventaja de un barullo en el área y sacó un remate que se coló entre varias piernas y estableció el 2 a 1.
Más esperanzas para el Deca, que con ese resultado llegaba a los penales. Atlético fue una topadora y pasó por encima a su rival en poco más de 15 minutos en el complemento. Y la recompensa llegaría a los 17´. En una maniobra individual Sergio Umpiérrez llegó al fondo y mando un preciso centro a la cabeza del delantero Aníbal Schiavo. El talense la colocó al palo más lejano del uno visitante y marcó el tercero del Decano. 3 a 1. Y sacaba Boleto a la siguiente fase. Pero antes tuvo que sufrir, porque además de perderse el cuarto en un par de ocasiones, llegó la expulsión del Roly Campos cuando faltaban algo así como 15 minutos para el pitazo final.

(Recorte diario La Calle)

GOLES: (Descargados de http://www.deportelocalcdelu.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario