martes, 14 de abril de 2009

A pura garra.


En el día de ayer el Decano uruguayenses se trajo una muy buena victoria de San Nicolás, ganándole 1 a 0 a General Rojo, también ganándole al árbitro y a los líneas.
El partido se hacia muy cortado y aburrido, ya que cada mínimo roce era falta a favor del local. Pero Atlético subo no perder la cabeza, luchar todas las pelotas y cortar el juego del Rojo cuando quería atacar, la defensa decana se mostró sólida e impasable por ratos. A los 20min Leo impini recupera una pelota en el área del equipo local y Coronel le comete un clarísimo penal, que el juez no sanciona, y cobra falta del delantero decano. Eran pocas las llegadas de ambos equipos, las del local terminaban todas en centros al área que cortaba muy bien Pablo Riccotti de excelente actuación, y el primer tiempo que se iba con muy poco.
En el arranque del segundo tiempo, a los 6min más precisamente llega tras un corner el gol de Atlético Uruguay, el centro pasado de Mauri Núñez, que Omar López baja al corazón del área donde encontró a Leiva entrando para cabecear a la red. El conjunto uruguayenses con muy poco llegaba al gol que lo dejaba muy bien parado para el partido de vuelta. El local buscaba la igualdad y remataba desde afuera, lo hizo con Cristian Fornillo pero tapo Riccotti, que se estaba convirtiendo en la figura del partido. A los 11 la desgracia de la tarde llego, Leo Impini sufrio una quebradura de tibia y peroné, tras un pelotazo que el delantero no llega, el uno del rojo se tira al piso a recoger la pelota y en una jugada confusa termina con la fractura en la pierna derecha de la “rata”. Ambos equipos creo que sintieron la desgracia, pero fue el rojo que con el árbitro a favor ataco más.
A los 25min una jugada que viene por izquierda, y Luquez que volvía por el medio del área siguiendo la jugada se choca a Romero y el árbitro, que para ese entonces ya no era novedad, cobra un penal inexistente. El mismo Romero se hace cargo del penal, y tras una caminata remata hacia la derecha de Pablo Riccotti que tapa el penal, y en el robote lo tenia solo Fornillo pero no supo aprovechar y tiro la pelota al lado del palo, el uno decano era ya sin duda la figura del partido. Después de eso el Deca aguanto la pelota y el resultado. El conjunto de Concepción sufrio la expulsión de Javi Luquez, no se por que abra sido, si la falta era contra el mismo y a favor del deca pero el juez Martínez de mala, malísima actuación, expulsa a los dos jugadores. Atlético igual se trajo una excelente victoria para enfrentar en el partido de vuelta a Gral. Rojo.

Para resaltar.
Estos es bronca, impotencia como quieran llamarlo pero es una vergüenza que siempre a los jugadores y simpatizantes de Atlético Uruguay le falte o le hagan algo cuando salen a jugar afuera sabiendo que acá siempre se los trata de excelentes manera, primero fue en Gualeguaychu, los jugadores no podían ir al vestuario en el entre tiempo porque desde la platea le arrojaban de todo y la policía mirando como si nada. Luego en Zarate los hinchas decano que acompañaron no tuvieron una tribuna donde sentarse, que talvez es lo de menos pero sabiendo que al lado nuestro había una sin ocupa y vacía porque no dale esas a los simpatizantes uruguayenses. Luego fue en Paraná donde a los jugadores le habían cortado la luz y el agua en el vestuario. Por ultimo, ayer tenían agua podrida en los vestuarios, tuvieron que salir en el entre tiempo a comprarles agua mineral porque la que había no se podía tomar. La verdad es una vergüenza total, felicito a los dirigentes de Atlético Uruguay por tratarlo siempre bien a los que vienen de afuera a jugar contra el decano, es lo que en todos lados tendrían que hacer pero no se hacen. Y por otra parte tampoco seamos boludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario