domingo, 3 de enero de 2010

Atlético ganó uno y perdió otro


Con un equipo alternativo, Atlético Uruguay le ganó ayer en su cancha 1 a 0 a Campito de Colón el primero de los dos encuentros que se disputaron en el Simón Luciano Plazaola. Y luego, con su conjunto más fuerte, perdió con La Bianca de Concordia 3 a 1, en un buen triangular de fútbol amistoso con tres equipos que se preparan para lo mismo..

Si bien fue el segundo amistoso, aparecieron las primeras caras de preocupación en un conjunto decano que fue superado por su rival. Perder con Gimnasia, que está dos categorías más arriba, estuvo dentro de lo previsible. Pero ayer Atlético tuvo otra mala tarde mostrando que deberá mejorar bastante su funcionamiento, respecto al que puede dar este equipo a partir de mediados de este mes.


El primer partido



Ante una interesante cantidad de público, Atlético armó un equipo alternativo para jugar a primer turno con Campito de Colón. Y ganó 1 a 0, con un gol del Roly Campos a los 5’ de juego. Hubo un tiempo de 30’ y el segundo duró 40’. El delantero que será titular seguramente junto a Umpiérrez en la primera fecha del Torneo del Interior jugó solo el primer tiempo del primer cotejo ya que debía viajar a Buenos Aires.


Atlético fue mejor que Campito en el primer tiempo y en el segundo el juego se desvirtuó con tantos cambios. Los colonenses ofrecieron muy poco y una frase de Hernán Orcellet, el entrenador, a este diario reflejará mucho desde enero: “Es una locura que Colón entre con cuatro equipos, porque nos quitamos jugadores entre nosotros”.


Atlético formó con Ruben Carrizo; Pablo Oyarbide, Juan Perrón, Daniel Carelli y Jesús Ríos; David Olivera, Gerardo Serrano y Mariano Pilla; Guillermo Montalbetti; Sergio Campos y Aníbal Schiavo. Ingresaron luego: Carlos Fernández, Gabriel Magot, Lali Giménez y Martín Herlax.


Campito jugó con Argüello, Beredalla, Gómez, Nelson Mhor y Villagrán; Hermosit, Cazzulini, Marotti y Noir; Gustavo Gaillard y Sillén. A Mhor y Gaillard hay que sumarle otro conocido en el fútbol uruguayense que está lesionado y lo miró en la platea: Juan Pablo Ruiz Díaz.



El segundo juego


La base de este equipo, con Campos, será el que juegue de titular el 16 de enero ante Rivadavia. Atlético perdió con La Bianca 3 a 1 y empezó con Pablo Ricotti; Cristian Espinosa, Javier Luquez, Omar López y Próspero Kindernech; Sergio Leiva, Mauricio Núñez y Joaquín Magot; Angel Gómez; Silvio González y Sergio Umpiérrez. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno.


La Bianca, con Gabriel Gallegos entre ellos, formó con: Godoy; Medina, Gallegos y Almada; Fernández, Gallego y Julio Dominicci; Ledesma; Galarza y Peñaloza.


El primer tiempo terminó 2 a 0. Dos bombazos de Dominicci, un volante que jugó por la izquierda y que este año se cansó de hacer goles en el torneo liguista, le dieron la ventaja al visitante. A los 22 y a los 40, el zurdo anotó dos golazos desde muy lejos que sorprendieron a Ricotti.


A los 5’ del complemento, Galarza anotó el 3 a 0 para liquidar el amistoso para el equipo de Concordia.

Atlético pudo cambiar en algo su pálida imagen en el pasaje final. Descontó a través de un gran remate de David Olivera a los 28’ y pudo anotar varias veces más. Pero en general, La Bianca, que dejó la sensación de tener un buen equipo, fue superior y ganó muy bien.


Martín Pinilla, que miró el segundo tiempo ya sin dar indicaciones, mandó a Carrizo, Carelli, Olivera, Ríos y Montalbetti a la cancha. El plantel decano volverá el lunes a practicar y a empezar a corregir algunos puntos en los que flaqueó anoche. Este equipo puede jugar mucho más. Y Atlético tiene otra vez algo a favor, igual que en el último Argentino C: un plantel largo.



Sumó al Tano


Cristian Oyarbide, tras su desvinculación de Gimnasia, volvió a Atlético Uruguay. El Tano comenzó en la semana a entrenar y será parte del plantel decano para el próximo Torneo del Interior.



Pendino por su regreso


Ayer trotó alrededor de la cancha. Iván Pendino le dijo a este diario que ya está haciendo fútbol en las prácticas luego de su lesión y que estará a punto para las primeras fechas del Torneo del Interior.



(Foto y texto diario "La Prensa")

No hay comentarios:

Publicar un comentario