domingo, 4 de abril de 2010

Atlético lo definió en el segundo tiempo.


Atlético Uruguay le ganó 3 a 1 a Huracán de Corrientes, por el juego de ida de octavos de final del Torneo del Interior de Fútbol. El Decano se alzó con el triunfo en el Plazaola y ahora viajará a la vecina provincia con dos goles de diferencia. Sergio Umpiérrez, Próspero Kindernech y Sergio Leiva anotaron para el local; Martín Aranda había igualado para la visita, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego González y Ramírez. El Deca se fue al descanso igualando en un tanto, pero en gran reacción futbolística y con mucha actitud en el complemento, construyó la victoria para alegrar a la gran cantidad de personas que asistió al estadio. La revancha se jugará el sábado, a las 16, en la capital correntina.

Regaló el primer tiempo
Sabiendo que no debía guardarse nada, Atlético salió motivado a buscar la apertura del marcador. Con mucho ímpetu, control de pelota y a puro toque, el Deca le llegó varias veces a Huracán. En la tercera que tuvo encontró el gol. Previo a eso, en dos oportunidades Schiavo tuvo el gol. Y a los 8´ llegó el primero. Recuperación de Núñez sobre la banda derecha, centro a Schiavo que con un cabezazo estrella la pelota contra el palo y en el rebote Umpiérrez la empujó al gol. Un tanto que llegó temprano, pero bien buscado por el Decano. A pesar de estar arriba, Atlético perdió la buena confianza que tenía para manejar el partido y Huracán empezó a emparejar el juego. El Globo se vino con todo y en una trepada del central, Luis Alfonso, logró la igualdad, a los 21´. El defensor se escapó con la pelota dominada desde atrás de la mitad de cancha, llegó al fondo y le tiró un centro preciso a la cabeza de Martín Aranda, que la puso al palo más lejano de Ricotti. 1 a 1, y otra vez sorpresa en el Plazaola. Con el mismo ambiente que en el anterior partido ante La Bianca -en aquel partido lo perdía 1 a 0-, se fueron al descanso con un resultado abierto, pero con mucho por hablar por el lado del Decano.

Reacción
Otra vez shampoo en el vestuario del local como ante La Bianca. Así Atlético mejoró la actitud y salió a comerse a su rival en el complemento. Mucho coraje e inteligencia para ponerse arriba del marcador antes del minuto de juego, más precisamente a los 40 segundos. De una pelota parada Mauricio Núñez mandó un centro al ramillete de jugadores en el área y allí Próspero Kindernech la clavó de cabeza al otro palo del uno visitante. Era el 2 a 1 y la tranquilidad volvía para el local. Atlético no perdió la continuidad de juego y a base de toques, movilidad y desbordes inquietó aún más a su rival. A los 10´ Umpiérrez y Núñez bordaron una linda jugada y éste último le cedió la pelota a Sergio Leiva, que desde la puerta del área sacó un remate esquinado al poste izquierdo, inalcanzable para el arquero. 3 a 1 y ahora así el resultado servía. Con dos goles de diferencia era otra la cara de los decanos. Con buen ánimo el Deca siguió buscando más goles, pero se equivocó en el final de cada jugada. Todo a su favor tenía Atlético, hasta las expulsiones que tuvo Huracán en dos minutos seguidos: Diego González, por un codazo a Kindernech, más tarde Diego Ramírez por una falta de atrás al Tonga Espinosa. Todos esos condimentos hicieron que la victoria no corriera peligro para el Decano. Pero sin embrago, los correntinos se acercaron y en un par de oportunidades pudieron descontar; ahí apareció la figura de Ricotti para mantener la diferencia. Así se fueron los primeros 90 minutos y ahora la preocupación será de los de la Capital Nacional del Chamamé, que deberán dar vuelta la serie. Atlético tendrá otra historia difícil, pero si es inteligente el pase a cuartos de final estará al alcance de su mano.


(Recorte diario La Calle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario